< Seguro de credito

Seguro de Credito

El seguro de credito tradicional o 1ª capa, tiene como objetivo, proteger a las empresas frente posibles insolvencias e impagos de un tercero.

El seguro de credito, es la mejor herramienta para embarcarte en mercados extranjeros o en aventuras nacionales, por la cantidad de información que manejan las aseguradoras, para que se tome la mejor decisión a la hora de una operación comercial. Esto solo hará que incremente sus ventas y por lo tanto su facturación.
Este seguro, actúa de la siguiente forma: Prevención, Indemnización y Recobro.

Ponemos casos en los que el tercero es declarado insolvente. El art 70 de la ley general del contrato del seguro, aclara que para que exista insolvencia por parte de un tercero, debe darse uno de estos supuestos:

  • Existencia de una resolución judicial en firme, de declaración de quiebra del deudor.
  • Aprobación judicial de un convenio en la que se establezca una quita del importe.
  • Acuerdo entre asegurado y la compañía aseguradora, mediante el cual se considere incobrable la deuda.
  • Confección de un mandamiento de ejecución o apremio, en el que pese al embargo, no resulten bienes libres que satisfagan el pago.

<Art 70>No obstante cuanto antecede, transcurridos 6 meses desde el aviso del asegurado al asegurador del impago del crédito, éste abonará a aquél el 50% de la cobertura pactada, con carácter provisional y a cuenta de ulterior liquidación definitiva.

Las características de este seguro de credito, varían dependiendo de la compañía que se escoja y para ello, trabajamos con una amplia gama de aseguradoras y profesionales, para velar por los intereses de las empresas.

Somos expertos, con 25 años de experiencia, en el asesoramiento y en la búsqueda de necesidades óptimas gracias al: seguro de credito, doble capa y los seguros puntuales.

Asegúrese a medida. Queremos crecer a su lado.

Confía en los mejores asesores.

Acierta Seguro.

 

¿Por qué confiar en nosotros?

seguro de credito

 

 

Facebook
GOOGLE
Twitter
LINKEDIN