< Las exportaciones a buen ritmo, gracias al seguro de credito

Las Exportaciones a buen ritmo

Las exportaciones siguen siendo el camino para muchas empresas españolas, que ven como recurso número uno, salir de España para hacer negocios y ampliar así, su cartera de clientes.

Vemos que las exportaciones suben y lo hacen de forma constante y medida. Estos números varían dependiendo del sector en el que hablemos. Por ejemplo, el sector textil.

Hablemos de números, en el sector alimentación más concretamente en aceite de oliva, las exportaciones a América del sur, concretamente a Brasil, se han incrementado en un 29%, Australia, Oceanía, vemos una subida de un 16% y en China más de los mismo llegando a un 14%. No todos son buenas noticas, pues en este sector, se ha visto un descenso en la exportación de aceite de oliva a los EEUU, de un 5%.

En el sector textil, citado anteriormente, vemos, según las últimas estadísticas del ICEX, registró un incremento en su exportación del 10% en el primer semestre del 2017, hasta alcanzar los 657’7 millones de euros. Algunos de los principales países donde exportan son: Arabia Saudí, Azerbaiyán, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del sur, Croacia, Hungría, Japón, Kazajistán, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Túnez, Uruguay, etc.

¿Y qué decir del sector de la construcción? Las exportaciones totales de materiales de construcción en España crecieron un 1,7% en 2016, acumulando un incremento del 63% desde 2009, mientras que el sector de distribuidores de materiales de construcción creció un 7,4% en 2015, alcanzando una facturación de 15.280 millones de euros, según un informe de la compañía Cesce.banderas ores

No todos los países, te dan las mismas oportunidades de negocio, y de hecho, nuestros compañeros de Credito y Caución, nos indica, que México, es un país a tener en cuenta para exportar. Las amenazas de Estados Unidos, en crear el muro fronterizo y la revisión del NAFTA, abre una oportunidad clara y realista, para las empresas españolas en el país Azteca.

Nigeria, conocida por sus grandes y preciosos paisajes, no da las mismas esperanzas que México. Solunion, le da el título de alto potencia y pocos logros, esto viene a que el último informe, Doing Business del Banco Central (que mide la facilidad para hacer negocios), sitúa a Nigeria en el puesto 169 de 190. El resultado, es una falta de confianza en la economía de Nigeria, gracias a la mala gestión política que está lastrando el crecimiento del país.

Igual le está ocurriendo al Líbano, Solunion cita: Las debilidades estructurales y alta vulnerabilidad frente al inestable entorno de la región. Aunque la situación mejoro, tras la elección de su nuevo presidente, el cierre de rutas de Siria, está lastrando la poca mejora que estaba mostrando.

Las exportaciones suben y el mercado así lo refleja. Las gestiones de los gobiernos autonómicos hacen que los empresarios puedan salir con más garantías y confianza al mercado extranjero, por ejemplo, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 350.000 € a ayudas para planes individuales de exportación de empresas.

Pero no solo esta esa opción, sino ayudas como el programa Xpande de la cámara de comercio de España, que otorga una ayuda de hasta el 85% para una inversión máxima de 9.000€, además de ayudar con el asesoramiento de: selección de mercados, acceso al mercado, comunicación y marketing, y módulo económico y financiero.

Buena aventura que es todo lo relacionado con la exportación, pero no deja de estar exento de riesgo. Desde Acierta Seguro y Ores & Bryan, ayudamos a las empresas, caminando de la mano, hacia el éxito en estas aventuras.

El seguro de crédito tradicional, ayuda a tener más información sobre las empresas a las que queremos vender y una cobertura contra impagos.

Pero tenemos las opciones para asegurar nuestro éxito… ¿cómo?, nuestro asesoramiento, junto con los productos aseguradores más novedosos del mercado, como el seguro de Credito puntual: una factura y un cliente.

Productos de doble capa y seguros de créditos a medida, para que la empresa este lo mas como en su nueva aventura empresarial.

Acierta Seguro te da la solución y junto con Ores & Bryan, nos preocupamos por ti.

 

acierta033

 

Facebook
GOOGLE
Twitter
LINKEDIN