< Equilibrio comercial = Seguro de credito

¿Cómo encontrar el equilibrio comercial?

Las empresas, están en la búsqueda constante del equilibrio comercial. ¿A que nos referimos con el equilibrio comercial?

El equilibrio comercial es la suma de acciones comerciales, sumado, iniciativa empresarial + productos de seguridad comercial, se traduce en el éxito de la negociación y venta.

Un ejemplo de un producto de seguridad comercial, podría ser el seguro de credito, que su función es proteger a las empresas de un posible impago. Dicho impago, podría desestabilizar el buen funcionamiento de una empresa, sacándola del buen camino al éxito comercial.

El seguro de credito (tradicional) es un instrumento eficaz que tiene por objeto cubrir a las empresas contra el riesgo de insolvencia e impago de sus clientes. Este seguro proporciona estabilidad al tráfico mercantil, mayor confianza para la introducirse en nuevas áreas comerciales o mercados y una mayor solvencia ante terceros, al tener el activo circulante asegurado. Mientras que el Seguro de Crédito Puntual, rompe con la obligatoriedad de declarar la totalidad de las ventas a crédito del Seguro de Crédito General, deja en manos del asegurado la elección de la cobertura que necesita.

Como vemos hay muchos productos, para conseguir llegar al éxito y como nuestra experiencia nos ha dado, la tranquilidad a la hora de realizar acciones comerciales, no tiene precio. Pero por si el posible gasto en un seguro de credito es un punto importante en tu decisión, te damos dos opciones para ahorrar costes:

1 – Póliza de Seguro de credito puntual – Una Factura.

El seguro de credito puntual – Una Factura, tiene como función principal, cubrir a las empresas de un posible impago de una factura (venta) por parte de su cliente.

¿Qué cobertura tiene el seguro de credito puntual – Una Factura?
La cobertura mínima que tiene este seguro es del 80% frente a la cantidad asegurada y en caso de recobro, es el 100%.

¿Cuánto cuesta asegurar la factura en la póliza de seguro de credito puntual – Una Factura?
El tipo de prima en el seguro de credito puntual – una factura dependerá de la solvencia del deudor y de las condiciones de la venta, es decir de los plazos y formas de pago acordadas. Más o menos está entorno a un 2%.

¿Plazo de indemnización?
El plazo de indemnización es a los 6 meses desde el Aviso de Insolvencia Provisional.

2 – Póliza de Seguro de crédito puntual – Un Cliente.

El seguro de credito puntual – Un Cliente, ofrece cobertura como bien dice su título, a un solo cliente en un periodo de tiempo, es decir, asegura la recurrencia de facturas del cliente seleccionado a lo largo de un tiempo determinado y estipulado por la empresa solicitante y todo es para evitar el temido impago.

 ¿Qué cobertura tiene el seguro de credito puntual – Un Cliente?
La cobertura mínima que tiene este seguro es del 80% frente a la cantidad asegurada y en caso de recobro, es el 100%.
La indemnización máxima anual: 25 veces la prima mínima anual.

¿Cuánto cuesta asegurar la póliza de seguro de credito de riesgo cliente puntual?
Tipo de prima, según la solvencia del candidato (deudor) y la forma de pago que previamente se ha pactado.
El pago de la prima mínima anual, en la cual la compañía se basa en el 40 % de la facturación correspondiente al tomador con su cliente.

¿En caso de impago, cuando te indemniza la compañía de seguros de credito?
El plazo de indemnización es a los 6 meses desde el Aviso de Insolvencia Provisional, comunicados a la compañía.

 

La suma de los factores es igual a Acierta Seguro

Facebook
GOOGLE
Twitter
LINKEDIN